Blog educativo sobre la Fe

 somos peregrinos 

Por: Justin Stuart Sánchez Baltazar

La Palabra de Dios nos dice que somos extranjeros y peregrinos en este mundo. Esto significa que este mundo NO es nuestro hogar. No pertenecemos aquí. Para entender mejor esto vamos a usar un ejemplo: digamos que abordas un avión y aterrizas en un país extranjero para ti y se supone que te tienes que quedar ahí. Eres un extranjero en ese país. No entiendes el idioma de la gente. No puedes leer el periódico. Prendes el televisor pero pronto lo apagas porque te das cuenta que no entiendes nada. Todo es ajeno para ti. Eres un extranjero y peregrino en aquel país. Y eso es lo que la Palabra de Dios nos dice que somos en este mundo. 

Si sin embargo, usando el mismo ejemplo, empiezas a usar el idioma de la gente, a escuchar sus noticias, a ver sus programas de TV, a hablar de lo que ellos hablan y a hacer lo que ellos hacen, dejas de ser extranjero y peregrino, y te integras en dicho país, te haces parte de él. Para nosotros como cristianos es lo mismo. La Palabra de Dios nos dice que somos extranjeros y peregrinos en este mundo. No deberíamos de conformarnos a este mundo, compartir sus intereses, comportarnos como el mundo se comporta, ver lo que el mundo ve, tener la misma visión e intereses que el mundo tiene. 



Somos extranjeros y peregrinos aquí y no deberíamos de integrarnos o conformarnos a este mundo (Romanos 12:2) esto es, ser formados junto con el mundo (eso es lo que “conformados” significa). Venimos de otro mundo, otro hogar. ¿Dónde está ese hogar? Aquí presentamos un par de pasajes que lo responden

Siguiendo la vida de Cristo y Su paz. Si eres cristiano, aun no tienes la vida y paz que acompaña el seguir a Cristo, si te sientes vacío y desanimado, es porque te estás enfocando en el lugar equivocado. Crees que sigues a Cristo pero a lo mejor lo haces pero no es tu primera prioridad. 

Otras cosas han venido a tu camino y tienen implícita o explícitamente la misma o una prioridad más alta para ti. De nuevo, no me malentiendas. No te estoy criticando. Solo establezco lo que me parece que es el caso de muchos cristianos. Necesitamos conocer el problema y su causa para que podamos aplicar la solución respectiva. Ignorar el problema y pensar que “todo está bien, puesto que hago lo que otros hacen (esto es, nos dejamos llevar)” no hará que el problema desaparezca. 





, déjame establecer claramente que Dios ama a Sus hijos independientemente de su desarrollo. Digo esto porque muchos cristianos que se encuentran decaídos y vacíos piensan que Dios tal vez está enojado con ellos porque no “hacen bien las cosas”. El amor de Dios para ti, hermano y hermana, no depende de cómo te desarrolles. Dios te ama no importa qué y eso NUNCA va a cambiar. Nunca podemos ser lo suficientemente buenos para ganarnos la aprobación de Dios. Lo único que le podemos presentar a Dios es la sangre de Su Hijo que fue derramada por nosotros y la cual nos hace justos delante de Él. 

Somos salvos mediante la fe y es por fe en el Señor Jesucristo y Su resurrección lo que nos convierte en hijos de Dios. Eso nunca va a cambiar. Por otro lado, no significa que no haya problema. Significa que la razón por la que estamos arreglando este problema no es para ganarnos el amor de Dios. El amor de Dios para ti es dado e inquebrantable. Más bien, arreglemos el problema para que podamos volvernos una vez más llenos de vida, poder y fruto, como Dios desea para nosotros

Comentarios

  1. Justin Higueros: Nosotros estamos en un constante viaje para, al finalizar, llegar al encuentro con Dios, excelente tema

    ResponderBorrar
  2. Allan Sicaja: Siempre al final de nuestro camino estará Dios para recibirnos, excelente tema.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario