Blog educativo sobre la Fe
el hecho de la presencia de dios
Por: Justin Stuart Sánchez Baltazar
Apartadas del poder del Espíritu Santo de Dios todo es en vano, a menos que el Espíritu del Señor descienda. Ir a la iglesia, discipular, trabajar, criar, enseñar en Aviva Nuestros Corazones—todo es vacío apartadas de la presencia de Cristo.
La presencia de Dios es todo. Sin Él no podrás lograr nada, y con Él no podrás fracasar.
Encontrarás muchos libros acerca del éxito y estrategias de cómo lograrlo; pero una relación es mucho más importante que una fórmula. Averigua por qué, a medida en que Nancy continúa con la séptima parte de una serie de programas, titulada, “Lecciones de la vida de Josué: Ingredientes indispensables para la vida.”
hoy quiero continuar con este concepto que tocamos en la última sesión sobre la importancia de la presencia de Dios. Como Dios le dijo a Josué, “No puedes continuar hacia la Tierra Prometida, no puedes guiar al pueblo, no puedes tener éxito en lo que te he encomendado hacer, si lo haces solo.”
Pero, sin embargo, Dios le dice, “No tendrás que ir solo, porque Yo iré contigo. Mi presencia irá contigo. No estarás solo. Yo estaré contigo. Yo no te dejaré solo. Yo no te desampararé. No te dejaré caer ni te abandonaré,” como vimos que dice en una paráfrasis.
Hemos hablado de este asunto de la presencia de Dios. Sabemos que Dios está en todas partes. Él es omnipresente.
No existe un lugar que puedas ir donde no tengas Su presencia.
Pero hay un sentido en las Escrituras en el cual podemos experimentar la presencia de Dios de una manera diferente.
Los puritanos acostumbraban hablar sobre la “presencia general de Dios.” Él está en todo lugar.
Pero también hablan sobre “la presencia cultivada de Dios” “Acercaos a Dios y Él se acercará a vosotros.” Hay un sentido en el cual a medida en que nos dedicamos a la lectura de la palabra de Dios, mientras usamos los medios de la gracia que Él nos ha provisto, cultivamos nuestra relación con El Señor de manera más íntima y personal.
También los Puritanos acostumbraban hablar sobre “la presencia manifiesta de Dios,” que son esos increíbles momentos en la historia de la humanidad, donde Dios abre las cortinas de los cielos, por decirlo así, y manifiesta Su gloria de manera extraordinaria en la vida de Su pueblo.
Eso es lo que a veces llamamos “tiempos de avivamiento.” Y quizá te preguntes ¿Cuándo sabes que está sucediendo?
Bueno, te diré que no sé cómo uno sabe, pero te das cuenta de que está sucediendo. Es algo que no se puede explicar, pero cuando Dios está visitando a Su pueblo en ese tipo de manifestación extraordinaria de Su presencia, sabes que Dios está ahí de manera especial.
Es importante, aun fuera de temporadas de avivamiento, que nosotras estemos cultivando una conciencia de la presencia de Dios en nuestras vidas. Sí, Dios está en todo lugar pero la mayoría de las personas pasan toda su vida-- y aun muchos creyentes pasan horas y días en sus vidas- sin un reconocimiento consciente de que “Yo estoy en la presencia de Dios; Dios está aquí; Dios está en mí.” (Si eres una hija de Dios.)
“Cristo en ti, la esperanza de gloria.” Quiero ampliar un poco más este concepto de la presencia de Dios.

Justin Higueros: Excelente tema, debemos tener a Dios siempre presente en nuestras vidas.
ResponderBorrarAllan Sicaja: La presencia de Dios es muy buen tema, excelente tema.
ResponderBorrar